Caso #28, Vórtice en Can Busquets, Gerona

Categoría: Investigaciones


No hay mejor titulo para esta investigación que "el secretismo" pues es lo que mas rodea esta masía maldita.
 Podemos encontrar miles de Blog y paginas hablando de ella, millones de investigaciones en las que todo, repito TODO, el mundo ha conseguido Psicofonias, ha oído voces, visto niñas o mujeres, etc... incluso hablan de mediums que han estado aquí y naturalmente, han conseguido sus visiones (malas médium serian sino, quizas no cobraría si no ven siempre algo...), pero en una investigación buscas la verdad, y nos encontramos con varias verdades, demasiadas, pruebas verídicas? ninguna.

Lo único que se sabe a ciencia cierta de esta imponente mansión es que ya existía en 1886, fecha en la que fue comprada por unos masones franceses llamados Rafael Baster y Dña. Victoria Maria de Robert i Suris, hermana del Marqués de Robert. Aquí ya comienzan las contradicciones, unos aseguran que en la mansión había una ermita de carácter templario, otros que después de comprar la mansión construyeron una ermita de carácter neogotico.

La historia vuelve a juntarse en este punto y todos aseguran que la mansión se llamo Villa Victoria Maria en 1886, y que fue decorada en su interior al mas puro estilo gótico, con empedrado, gárgolas, etc.
 Aquí ya no quiero meterme mas en la historia de un edificio, que básicamente a todos nos da igual, quiero introducirme de lleno en que paso en la actual masía ruinosa, y de nuevo las versiones varían y se disparan.

Unos juran y perjuran que 2 familias que ocupaban la masía: guardas y servicio, se mataron en una disputa por ella.

Otros dicen que se realizaban rituales satánicos con sacrificios animales y en ocasiones humanos.

Algunos comentan que bajo la casa hay un cementerio y la chimenea de la misma es un portal dimensional o vórtice, y aquí salen mas leyendas, hablan de un vagabundo que se refugio en la casa y se quedo dormido frente a la chimenea, lo encontraron muerto al día siguiente, al mismo tiempo cuentan que si en las noches de luna llena te quedas mirando fijamente la chimenea esta te absorbe y apareces en el cementerio.

También comentan de una chica que se ahorco en el árbol que preside la entrada y que su espectro ronda la vivienda.

Pero todos coinciden en que oyeron voces de gente fuera sin haber ni Dios, oír niños jugando, ver a la chica, captar millones de Psicofonias, oír caballos relinchando, disparos y un sin fin de cosas.

También comentan de túneles que atraviesan la masía, eso si lo pudimos confirmar nosotros (los mostramos en fotos a lo largo del articulo), ademas de otras cosas que no podemos demostrar mas que con nuestra palabra, por ejemplo, cuando estabamos en la fabrica anexa escuchamos voces provenientes del exterior, lógicamente pensamos que seria alguien paseando y no miramos si había gente o no, proseguimos con la investigación técnica, un miembro de nuestro equipo, Alicia, vio a un hombre con un sombrero negro de ala grande, con camisa blanca de manga larga y botones y pantalón negro, de pie, mirándonos junto a unas zarzas en una cuadra derruida, pero un segundo después, cuando nos fue a avisar ahí no había nadie, ni huellas ni rastro de que hubiera estado nadie, cuando fuimos a revisar bien la zona, recibió un fuerte escalofrió que la recorrió toda la columna vertebral (conseguí capturar la foto del instante, la veréis mas adelante).
 Recorrimos toda la masía intentando encontrar ante todo la famosa chimenea, fuimos tomando lecturas de todas las habitaciones, que como habéis observado, dado el nivel de derrumbe, no eran muchas, pero haciendo una profunda investigación de campo, no dejamos nada sin datar.
En el agujero realizado en esta pared, se observa uno de los túneles que pasa escondido tras ella, inapreciable si no hubiera sido por el butron que alguien realizo
 Esta es una de las entradas a los túneles subterráneos
Al final encontramos el salón principal con la famosa chimenea de las historias, desgraciadamente las plantas superiores habían caído derrumbandola, y solo quedando la marca de hollín en la pared, marcando su lugar en la historia.
 Aun así la revisamos a fondo, sin dar ningún cambio ni pico importante, ruido o psicofonia en las grabaciones.
 Al contrario que la entrada al salón, pues solo entrar había unos escombros donde la temperatura bajaba 5ºc drasticamente en una localización exacta, levantamos y removimos los escombros, para descartar que algún material de construcción (piedra, mármol, cerámica o metal) influyese en la lectura, pero en esa zona de 5 cm cuadrados, siempre caían 5 grados centigrados la temperatura, sin dejarnos explicación alguna del motivo.
 Una cosa que nos llamo bastante la atención fue en el salón encontrar tuberías de PVC que bajaban del tejado y se sumergían bajo tierra, cuando por fechas de habitabilidad de la vivienda no existía dicho materia, y el resto de tuberias que encontramos eran todas de hierro, ya muy oxidadas de los años.
 Salimos fuera de la mansión principal y recorremos la fabrica, establos, gallinero y colegio.
Otra entrada a los tuneles subterraneos, derruida a los pocos metros de su entrada
 Escondidos entre las malezas, cerca de los edificios principales, como el colegio, donde estamos en esta foto, encontramos agujeros en el suelo motivo del derrumbamiento de los túneles subterráneos antes mencionados.
 Aquí encontramos una ventana o respiradero de los túneles
 Y escondido junto a este pozo, otra de las entradas, esta es la que daba a la fabrica
 Sellado por escombros tenemos otro acceso junto a la escuela
Esta especie de canalización no tiene ni lógica ni sentido a día de hoy, lo dejo en la constancia por si alguien que lea este tema sabe su utilidad y lo comenta al finalizar el articulo.
 Aquí es donde nuestra compañera Alicia vio al hombre que describimos a comienzos
 Revisamos concienzudamente la zona pero no conseguimos capturar ningún ruido, psicofonia, imagen de sombra, campo electromagnético, ...
 Solamente la imagen prometida del momento en que estaba sintiendo el escalofrió al pasar por el mismo lugar donde vio al hombre con sombrero, como ella misma le ha bautizado.
Aparcados en la entrada principal como se observa en la fotografía inicial del articulo, pasamos la noche aquí, dejamos las grabadoras y spirit box en los puntos claves (chimenea, árbol de la ahorcada, túneles, establo, ermita y casa del hombre con sombrero), pasamos el detector de campos electromagnéticos cada media hora por todas las zonas, haciendo llamamientos al recorrer las zonas con grabadoras y miles de fotos mas, pero lo único que conseguimos es seguir captando el cambio de temperatura en la entrada del salón, siempre 5ºc, sea la hora que sea, sea la temperatura que haya en el resto de zonas limítrofes a ese pequeño espacio, nos quedamos muchas horas mirando fijamente el hueco donde debería estar la chimenea, el vórtice, sin éxito, sin lograr ver nada mas, sin oír caballos, niños, a la ahorcada, disparos, ni nada que no seamos los 4 componentes del equipo que hasta aquí nos desplazamos, tan solo la esperanza de que Alicia nos dejase compartir su visión y sensación del hombre con sombrero y de ahondar mas nuestra investigación de esta vivienda intentando encontrar algún documento que date la existencia de dicho hombre.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion