Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
G.I.P.T.M. España: Sala de exposiciones La Pergola

martes, 27 de junio de 2017

Sala de exposiciones La Pergola

Categoría: Exploración Urbana




La pérgola es un idílico edificio que todo Cordobes conoce, vivio varios usos y sufrió alguna que otra reforma para acabar abandonado en verano de 2010.

Os dejo un poco de su historia para poder disfrutar más con las fotografías:

La Pérgola fue construida en el año 1930 de estilo neoclásico y obra del arquitecto Carlos Sáenz de Santamaría.
Durante años y debido a su carácter diáfano, fue utilizado como zona de juego y esparcimiento por parte de los cordobeses, así como durante la Feria de Córdoba para la ubicación de casetas.
En los años 90 y dentro de los programas de reacondicionamiento de los jardines de la Victoria, se planteó rehabilitar la misma debido al mal estado en que se encontraba. En el año 2002 y tras una inversión de 800.000€ por parte del Ayuntamiento, se reacondiciona la misma como bar y sala de exposiciones.

Se concede la explotación y gestión a la empresa La Pérgola XXI S.L. que la convierte en el Café “Le Musiqué”así como la Pérgola Copas, habilitándola como sala de exposiciones, bar y realizando conciertos y veladas veraniegas de notable influencia jazzística.

En el año 2005 se obliga por parte del Ayuntamiento al precinto del equipo de música de la Pérgola y tres años más tarde, se le deniega la licencia de actividad a la empresa por no haber subsanado los problemas encontrados.

Con el paso del tiempo la Pérgola es desmontada poco a poco sufriendo diferentes expolios por parte de terceros, encontrándose desde el verano del 2010 en un estado de total abandono
Según accedemos a ella podemos disfrutar de un techo engalanado durante todo el recorrido, grandes cortinales y sillas y mesas de elegante diseño
Los servicios, 2 para ellas, solo 1 para ellos, que veremos más adelante
Recepción en la puerta principal
La cafetería, por lo visto también tenian servicio de comida, pues estas vajillas no son para tapas o pinchos
No era muy grande, pero cumplia perfectamente su función, si algun dia estuviste dentro nos gustaría que comentases tu experiencia para conocerla, igualmente si tienes fotos de su interior cuando estaba en funcionamiento para poder ponerlas en el tema, indicalo en tu comentario y así nos las podras enviar.


Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog para ser el primero en leer los proximos, y compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion