Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
G.I.P.T.M. España: Estación Ferrocarril Cordobesa abandonada

martes, 27 de junio de 2017

Estación Ferrocarril Cordobesa abandonada

Categoría: Exploración Urbana


Una estación de tren siempre nos trae recuerdos, buenos como los viajes y aventuras que emprendimos en una de ellas, malos como las despedidas que hicimos en ellas.

Por los recuerdos del viajero quedan muchas estaciones, no solo la inicial y final del recorrido, sino todas las paradas intermedias que el ferrocarril hacia para enganchar o soltar vagones, en las que se nos dejaba entre media hora y una hora de tiempo muerto, y que muchos aprovechamos para estirar las piernas y tomar un café fuera del vagón cafetería.

Por mi parte llevo viajando en Ferrocarril, realizando grandes recorridos, por ejemplo Cantabria-Murcia, desde 1999, y aunque a día de hoy el viaje se hace largo, tedioso, mas si eres fumador, siempre viene a mi mente el frío de la mañana esperando en la estación a mi tren con la maleta al lado, subir a el, sentarme y encender el cigarro mientras miro por la ventana a los seres queridos que fueron a despedirme, arrancar el tren, notar ese suave tirón, saludar con la mano mientras desaparecen en el pasado, y mirar hacia delante, sabiendo que una nueva vida comienza, la ilusión de que vendrá, la indecisión del destino, la aventura por vida.

Por eso mismo se me cae el alma cada vez que encuentro imagenes como estas que os voy a mostrar, pues se que miles de sueños e ilusiones pasaron por aquí, penas y alegrías se guardaron a fuego en estas paredes.

Comenzamos por su puerta principal y fachadas, azulejadas las que daban al patio interior
Entramos por la puerta trasera y vemos que los techos cayeron hace años, todo es escombros y basura
El patio interior, tiene una maceta de ladrillos en el centro, con un árbol plantado para dar la sombra adecuada si se cuida y poda
Subimos al piso superior y encontramos lo que pudiera ser una taquilla, pero ¿en la primera planta y no en la baja? viendo la distribución, mas perece que la planta baja era donde vivia el jefe de estacion y familia, y la estación en si eran sus dos plantas superiores, pero debido al estado de derrumbe, solo lo podemos imaginar
Los aseos estaban también en la primera planta
Siniestro y a la vez bello
Saliendo de la estación llegamos a un hangar taller donde a la izquierda tenían un vestuario los mecánicos y a la derecha el taller, con la maquinaria para reparar los vagones
Entramos primero a sus vestuarios, y se nota que eran mecánicos de verdad por la cantidad de póster de chicas que decoraban sus paredes, hoy en dia serian multados por machistas y despedidos...
Calendario de Septiembre del 2005, siempre son nuestros mejores aliados para saber cuánto lleva abandonado un lugar
Entramos al hangar taller
Y para finalizar un deposito de aguas para uso higiénico del taller y empleados y laboral para llenar depósitos, pero antes de finalizar, la vista que tenían los maquinistas cuando volvían a tener al 100% sus locomotoras y/o vagones, y volvían a recorrer el país
Nos gustaría conocer vuestras impresiones, opiniones y recuerdos, podeis comentarlas

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog para ser el primero en leer los proximos, y compartelo con tus amigos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, en el mapa que hemos insertado en la barra lateral derecha tienes ubicadas todas las zonas donde hemos estado, esta estación también.
      Un saludo

      Eliminar

Nos gustaría conocer tu opinion