Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
G.I.P.T.M. España: El arrepticio Colegio Cordobés de la Aduana

lunes, 26 de junio de 2017

El arrepticio Colegio Cordobés de la Aduana

Categoría: Investigaciones


En plena ciudad de Córdoba, solo comenzar la sierra, se erige el antiguo seminario de los Jesuitas, conocido por sus vecinos como "la fábrica de curas", que posteriormente fue colegio público y actualmente permanece como almacén cerrado debido a que fue construido con amianto, pero del que son recurrentes las leyendas de apariciones y ruidos dentro en esta provincia
No son pocas las personas que solo averiguar que estábamos en la ciudad se pusieron en contacto con nosotros, indicándonos una larga lista de edificios que debíamos investigar, pero el que más nos llamó la atención fue este, pues como es lógico, en todo lugar donde se aparece algún espectro o se registran psicofonias, ha de haber habido una muerte trágica, dolorosa, que mantiene al espíritu atado a ese lugar, o que ha sucedido en el un acto de invocaciones, brujería, satanismo, etc, que abrió un vórtice, portal dimensional que atraiga energías a nuestra dimensión, pues como me explico hace décadas un sacerdote experto en exorcismos, de la parroquia Virgen Grande, de Torrelavega, en Cantabria, cuando me enseñaba a realizarlos:
El infierno es un guante, en el se meten las almas atormentadas a presión, solo hay un agujero de entrada y salida, ahí dentro no hay descanso, no existe la paz, cuando alguien de nuestro mundo intenta invocar a un alma en concreto, todos los espíritus oyen esa llamada, las almas buenas, que están en paz, si no son las llamadas siguen su camino, pero para las almas atormentadas es la única escapatoria de su infierno, la única forma de poder ser libres, pero para ello han de seguir esa llamada, encontrar el portal que se ha abierto y cruzar a nuestro mundo. De modo que cuando alguien hace la ouija para hablar con un fallecido suyo, ¿quien cres que usara ese vórtice para entrar? ¿una persona que descansa en paz, o alguien que usara la fuerza y todo tipo de engaños para que no sepas quien es y le dejes entrar?
Y casualmente en este paraje, no hay noticias de que pasara nada, no existe referencia en ningún periódico o histórico de ninguna muerte o desaparición en extrañas circunstancias, Incluso hablando con David, miembro del G.I.P. Córdoba Paranormal, el me hace referencia a varias psicofonias que tiene grabadas en este lugar, pero cuando le hago la pregunta clave: ¿Que paso en este lugar? guarda silencio, hace referencia a lo que fue antes de colegio, pero no da más información, denotando que no existe nada que avale ninguna historia o leyenda.

Nosotros no cesamos en intentar averiguar la historia del lugar, pues un grupo de investigación paranormal no solo ha de buscar psicofonias, apariciones o buenas fotografías, ha de hacer una investigación a fondo de todo lugar, sacar su histórico, registrar la historia real, por escrito, del lugar y de sus ocupantes, como el edificio físico en sí. Pero lo único que encontramos fue esto:

El edificio fue construido en el año 1956 para ser usado como seminario de la Congregación de Jesuitas. La estructura, construcción y organización era de las mejores de esos tiempos, usando materiales de gran calidad en todas y cada una de sus dependencias. Con la aprobación de la Ley General de Educación de 1970, Córdoba tenía gran déficit de puestos escolares, con tal fin fue adquirido este edificio y su entorno, a la mencionada congregación por el Ministerio de Educación y Ciencia, desde el curso escolar 1971/72. 
Durante 20 años estuvo ubicada la Residencia Escolar “La Aduana”, pero debido a la utilización de amianto en su construcción quedo abandonado. El colegio ha contado durante muchos de los años comprendidos entre el 1971 y 1990 con más de 1.000 alumnos, aquí cursaban sus estudios desde 1º curso hasta 8º de E.G.B. 

Recorremos el exterior de las instalaciones, han sellado las puertas y ventanas de la planta baja para impedir la entrada, pues el edificio amenaza ruinas, pero lo primero que se ven son signos de vida, como la decorada entrada principal, los juegos en el suelo y juguetes en la arena, haciéndonos replantear la idea de que realmente este abandonado, pero tuvimos suerte, se ponen en contacto con nosotros Rosa y Carmen, dos componentes del grupo Misterios y Leyendas de Cordoba y nos informan que parte del colegio aún está en uso, conociendo ellas personalmente a niños que cursan sus estudios de primaria aquí.
Dando la vuelta a toda la instalación, encontramos todas las plantas con signos de abandono menos una planta con 4 persianas nuevas y una chimenea, pero esa foto la veremos más adelante, de momento vemos el edificio central, conocido como el Octágono, y que curiosamente son baños
desde el Octágono accedemos al patio interior en el que está la capilla grande (o principal) pues en los edificios encontramos varias capillas más.
 Y por la parte trasera mas libros de lectura y texto de la época de los años 80/90
 Curiosamente encontramos, junto al cementerio de los Jesuitas, que está escondido cerca de las instalaciones por la profunda vegetación, encontramos 2 bungalows de madera en estado de ruina
 Aquí podemos observar las persianas nuevas de las que hable a comienzos, en fotos posteriores las observaremos con más detalle.
Pero ahora hemos de ocuparnos de lo que realmente nos ha traído a este maravilloso paraje, y lo que diferencia esto de una simple Exploración Urbana (URBEX O UE), y es el comprobar todas las historias que nos han relatado: Portazos o golpes en habitaciones vacías, voces de niños por los pasillos, ruidos de pasos, siluetas observándonos por las ventanas y psicofonias.

De modo que armados con nuestro medidor de campos electromagnéticos, termómetro infrarrojo a distancia por láser, grabadora de ruido blanco de 360º y nuestra GoPro con ángulo de 170º accedemos al interior registrando todos los datos a nuestro paso, sin dejarnos nada en el olvido.

Comenzamos por la puerta principal del edificio sur, edificio de aulas, actualmente usado como almacén, donde apreciamos el primer pasillo lleno de respaldos de sillas
 Y encontramos el comedor
 La pasarela que comunica con la Capilla Principal sita en el edifico central
Sala de profesores
 La cocina, sacada fuera de la habitación cocina...
 Las zonas mas inseguras o peligrosas por el amianto han sido precintadas para preservar la salud y seguridad de los que pueden acceder a las zonas usadas como almacén
Accedemos al edificio norte, donde está la residencia
Y encontramos la primera  capilla.
 Desde ese edificio podemos contemplar a diferente altura el edificio principal u Octágono
Nos sorprendió bastante encontrar unas escaleras ocultas en la pared, menos mal que alguien antes que nosotros delato su ubicación, y asi pudimos entrar a lo que alguien quiso ocultar con gran esmero
 Pero fue la salida al exterior, a las terrazas, ¿por qué ocultarlas en lugar de cerrarlas con una puerta con llave? ¿quizas es esto lo que buscamos? ¿Hubo algún suicidio desde esta posición y quisieron taparlo y ocultarlo con un tupido velo? Seria la explicación más razonable a una ocultación de tan alto nivel.
Desde aquí tenemos mejor vista de la planta que hablamos a comienzos con las persianas nuevas, pero no hay acceso a ella, por ninguna planta, es un edificio anexo pero independiente, y eso vuelve a llamarnos la atención una vez más.
 En las escaleras centrales de este edificio encontramos un ascensor
 Y en la zona superior una grotesca canalización que nos dejo sin palabras
 Pero con acceso a la segunda capilla que encontramos, curiosa ubicación para ella, la parte superior de un edificio, sinceramente, no deja de impresionarnos el edificio, pero solo en su construcción, aún no hemos encontrado ninguna lectura que pueda ser relativa.
 Desde la capilla accedemos a las terrazas exteriores y torre del campanario
 Volvemos a las aulas sitas en el edificio sur, que son usadas como almacén
Y los aseos
 Pudimos recorrer los edificios norte y sur, así como los baños del edificio central Octágono, pero no encontramos zona de acceso a la capilla principal y alguna otra zona más, tanto en el edificio norte la zona anexa de persianas nuevas, como en el edificio sur, las puertas que debían llevar a ella estaban selladas o cerradas con llave, suponemos que sean las que actualmente están en uso, pero nos extrañó bastante que la capilla central este en uso, pues tenía todos los cristales exteriores rotos, como se aprecia en las imágenes,

Una vez fuera del edificio pudimos comprobar detalladamente todas las pruebas obtenidas, las lecturas fueron normales, no hubo ningún pico que no se escapara del concepto físico, la temperatura de todas las habitaciones y pasillos era estándar y las lecturas electromagnéticas se mantuvieron a 0.

Examinamos minuciosamente las fotografías de la GoPro y teléfonos, ventana a ventana, usando diversos filtros de aclarado, oscurecido y polarizado sin visualizar siluetas, orbes, luces o cualquier sombra que no viésemos en el momento, y pasamos las grabaciones de sonido a través del programa Audacity con la esperanza al menos de sacar una simple psicofonia, ya que según los demás investigadores de ese edificio es lo mas comun, pero nada, ni un pico de sonido que no fueran nuestras voces, pasos o ruidos, podiamos haberos puesto aquí cualquiera de esos ruidos, jugado con vuestro subconsciente escribiendo alguna palabra en ese ruido, y vuestra imaginación os habría hecho oír claramente esa palabra, podiamos haber sacado una foto desde el exterior con alguien de los nuestros en una ventana, con un velo negro que desfigure su rostro, o haberlo editado con photoshop para engañaros diciendo que también vimos una silueta, podiamos haberos dicho que oímos portazos sin motivo, pero no, todos coincidian con una brizna de aire que cerraba alguna ventana rota, o algun cristal suelto que caía de otra, podiamos habernos inventado mil y una pruebas para deciros que este lugar está encantado, arrepticio, pero entonces dejaríamos de ser el G.I.P. La Tartana del Misterio, convirtiendonos en lo que veis todos los dias por la tele.

Nosotros no somos un Grupo de Investigación famoso, en algunas ciudades nos sorprende la gente porque nos conoce, y nos tratan como si nos conocieran de toda la vida, pero mirar en este Blog, aunque tenemos más de un millón de visitas, solo 53 seguidores, no somos un Blog de esos que tienen miles de seguidores, pero tampoco lo queremos, pues sabemos que la gente no sigue a quien no les da ilusión, que pocas personas se hacen seguidores de un grupo de investigación paranormal que demuestra dia a dia que donde todos los grupos famosos de miles de seguidores encuentran psicofonias, apariciones o similar, NO HAY NADA, y puede ser que su equipo sea mejor que el del humilde servidor que les escribe, no voy a decir que no, puede ser que ellos tengan algún poder especial que les conecte con el mas allá y yo lo espante, tampoco voy a negarlo, puede ser que ellos falsifiquen sus pruebas y resultados, tampoco lo puedo negar, pues no se puede negar desde el desconocimiento. Pero si puedo afirmar que seguiremos en esta línea, y si existe realmente algo, acabaremos por encontrarlo, aunque para ello hayamos tenido que desmentir todas las creencias que inventan los que solo viven por el dinero, el éxito y la fama.

Seguramente se nos comience a conocer como cazadores de mitos o destripaleyendas, (ya hay algún que otro grupo que se dedica a poner caritas de enfado en todas las publicaciones que hacemos en grupos de facebook no se porque motivo, si les enfada algo que publiquemos, que lo comente...), pero antes de todo quiero aclarar una cosa, si nosotros no encontramos nada, como he dicho anteriormente, solo significa que nosotros no hemos encontrado nada, no que no haya nada o que lo que otras personas han encontrado sea falso, y por eso, si alguno de vosotros ha encontrado algo, tenga pruebas o no, quiero que vaya al articulo que le afecte, si es este aquí, y en comentarios aquí mismo, que lo escriba, y si tu quieres poner tu opinion personal, también debes hacerlo, es la única forma de que los demás lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion