Alerta OVNI 2016

Categoría: Otros


El caso Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident), se refiere al presunto choque de una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México), en los Estados Unidos, el 10 de julio de 1947.
El suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre que otros muchos consideran totalmente infundados, aceptando la versión oficial que hace mención al choque de un globo meteorológico en un contexto de gran secretismo como el de la Guerra Fría.

El fenómeno ha tenido un gran peso en la cultura popular y se menciona en numerosas obras de ficción, así como en documentales. Y desde entonces, todas las noches de los 09 de Julio se hace a nivel mundial una Alerta Ovni, anoche nos reunimos en torno a nuestros teléfonos móviles u ordenadores casi 200 personas, usando una aplicación walkie talkie llamada zello.
A través del canal creado a tal efecto, llamado Alerta Ovni gran misterio 2016, todos estuvimos observando el cielo de nuestras localidades, había gente representando casi todo el mundo de habla hispana, y usando aplicaciones y programas para saber por donde pasan satélites, estación espacial, aviones, etc, comenzó la alerta a las 23:00 hora Española.

La noche pasaba tranquila, todas las alertas que se daban se desvelaban rápidamente descubriendo que eran las luces que se veían, naturalmente entraron varios Troll intentando crear el caos y el desorden, pero me sorprendió la gente que estaba conectada, descubriéndolos a la primera, y el moderador del canal eliminandolos rápidamente, al igual que a las personas que entraban a ofender, también se les cortaba la conversación y se les echaba antes de que pudieran hacer nada.

Salieron unas alertas de luces que nadie pudo identificar, el problema de hacer una alerta por estos medios es que has de fiarte de la palabra de esa persona, pocos había en grupos con testigos que puedan corroborar la información, nadie podía grabar videos por falta de medios, de modo que.. avistamientos? falsas alarmas? Esa incógnita nos acompaña todavía.
La noche iba pasando, y mientras no se veía nada, algunos aprovechaban para contar experiencias que habían tenido, cosas que habían oído, conocimientos que poseían. Rápidamente hubo 2 nick que cogieron el mando de la conversación: Caballero Negro y nosotros como Agrisado, Caballero Negro nos contó la historia del satélite que da origen a su nombre:
El Caballero negro (Black Knight satellite en inglés, y denominado S025570 1998-067C por NORAD) fue un objeto espacial, ampliamente discutido que orbitaba la Tierra, y que causó un intenso debate entre la comunidad científica, los ufólogos y los usuarios de Internet.

Desde la perspectiva ufológica, ha sido considerado por los seguidores de la Teoría de la conspiración como un objeto de origen extraterrestre y de una antigüedad de 13000 años, orbitando la Tierra con una trayectoria casi polar. Sin embargo, críticos y académicos de la corriente principal lo han calificado de teoría de conspiración y un mito, resolviendo que el objeto se trataría de basura espacial desprendida de la misión STS-88.
Según los partidarios de la teoría de conspiración del tema ufológico, el Caballero negro es un satélite alienígena que ha orbitado la Tierra durante 13000 años. Sin embargo, el objeto misterioso es probablemente una mezcla de varias historias desconectadas, según manifestó Martina Redpath, especialista de soporte del Planetario Armagh en Irlanda del Norte.

El Caballero negro es el resultado de una mezcla de historias sin relación alguna entre sí; reportes de observaciones científicas inusuales; autores promocionando ideas poco convencionales; satélites espías clasificados y personas dejando volar la imaginación al ver las fotos. Esos ingredientes se cortaron, se salpicaron y se mezclaron en Internet para convertirse en una poción mítica inconsistente y confusa.

El origen de la leyenda del Caballero negro es a menudo explicado como procedente de la escucha de radio fuentes naturales extraterrestres durante los experimentos de radio de 1899 de Nicola Tesla, y ecos con un alto retraso oídos por primera vez por un radioaficionado Jorgen Hals en Oslo, Noruega in 1928. De acuerdo al Daily Express, «los ruidos de 1899 y 1928 permanecen en el misterio, pero las posibles causas no se incluye a ningún satélite alienígena, de acuerdo a los científicos.»

En 1973, el autor escocés Duncan Lunan analizó ecos de radio con gran retraso recibidos por Hals y otros, y especuló que podría tratarse de una sonda alienígena de 13000 años de antigüedad, situado cerca de la estrella Epsilon Bootis. Posteriormente, Lunan retiró sus conclusiones, admitiendo que cometió un «gran error» caracterizando sus métodos como «no científicos».

En 1954, los periódicos difundieron historias citando una declaración del investigador ufológico Donald Keyhoe aclarando que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos reportó dos satélites detectados en órbitas cercanas a la Tierra. En ese entonces, no existía tecnología para lanzar un satélite, sin embargo, los escépticos afirman que «Keyhoe había estado promocionando un libro de ufología en ese tiempo» y que las noticias habían sido escritas probablemente en un estilo irónico y que no tenían el propósito de ser tomadas en serio.

En febrero de 1960, la revista TIME reportó que la Armada de los Estados Unidos había detectado un objeto oscuro que se sospechaba que era un satélite espía en órbita de la Unión Soviética. No obstante, un artículo de seguimiento confirmó que el objeto era «los restos del satélite Discoverer VIII de la Fuerza Aérea que se extravió».

En 1963, el astronauta Gordon Cooper reportó un supuesto ovni durante su decimoquinta órbita en el Mercury 9 que fue confirmado por las estaciones de seguimiento. Sin embargo, los críticos dijeron que no había evidencia de lo que realmente pasó. Según el autor escéptico Brian Dunning, explicó:

La historia apareció en cada libro de ufología sobre el caso del Caballero negro, pero no hubo registro de la NASA de tal cosa, ni del personal de la estación de radio ni de cualquier fuente contemporánea. Es una moderna invención de escritores

Pero la prueba más definitiva sobre la fotografía del satélite Caballero negro se obtuvo cuando se divulgó un video sobre la misión STS-88. El periodista espacial Andrés de la Rosa aclaró que, lo más probable era que el Caballero negro se trataba de una manta térmica que desprendida durante una actividad extravehicular. Oberg explica que las características morfológicas de la manta térmica pudieron proporcionar la extraña apariencia del Caballero negro en la distancia.

En este vídeo se muestra que existen tres mantas térmicas que están levemente atadas a la espera de instalación, y que luego de la operación, una de las mantas se le escapó de las manos all astronauta Jerry L. Ross.
La forma de la manta térmica es descrita como una «flor aplastada con pétalos cortados en cuadrado». Mientras la manta térmica flotaba en el espacio, dando tumbos, toma la forma del Caballero negro.
Por otro lado estábamos nosotros, bajo el seudónimo de Agrisado, dedicando nuestro tiempo a intentar desvelar las alertas que pasaban los miembros del canal, resolver las dudas que iban saliendo, desde tema luces, objetos extraños, hasta telescopios, que una parte de la noche transcurrió hablando de ellos y sus programas para manejarlos desde el ordenador.

Desde la tartana del misterio no observamos nada fuera de lo normal, y en de los comentarios del resto de usuarios no se pudo discernir bien si los que habían visto objetos, que no sabían que pudiera ser, y no coincidían con satélites ni nada terrestre, si eran ciertos o mera imaginación o invención del narrador.

Que en un universo infinito seamos los únicos seres vivos es una idea absurda, que seamos los únicos seres vivos inteligentes es una idea dudosa, nosotros hemos enviado a Juno, una nave espacial a Júpiter, y hemos recibido sonidos de ella:
¿Vamos a ser los únicos capaces de tal hazaña?, eso es hipocresía pura y dura, y mas viviendo en un mundo en el que hay aun construcciones y grabados inexplicables con la tecnología actual, como las pirámides, el Machu Pichu, los conocimientos Mayas, etc.

Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion